martes, 21 de septiembre de 2010

Sé que no estoy solo





En la recepción, se encuentran la astrónoma Ellie Arroway y el escritor Palmer Joss.

-Te ves hermosa, Ellie

-Igualmente

-No de veras

Brindan

-Leí tu libro

-Ya empezamos

-¿Quieres que te cite?... «Irónicamente lo que la gente más desea, significado, es lo único que la ciencia no le ha podido dar».

-Sí

-Es como si estuvieras diciendo que la ciencia mató a Dios. ¿Qué tal si la ciencia sólo reveló que Él no existía desde un principio?

Salen a la terraza

-Gracias… hace un poco de frío

-Sí, está rico

-Tengo una pregunta… «La Navaja de Ockham», ¿La conoces?

-«La Navaja de Ockham»… suena a película de cuchillazos.

-«La Navaja de Ockham» es un principio científico que dice «La explicación más simple tiende a ser la correcta».

-Tiene sentido

-¿Qué es más probable? ¿Qué un Dios Todopoderoso creara el Universo y luego no dejara prueba alguna de Su existencia? ¿O que Él no existe y que lo hemos creado para no sentirnos tan pequeños y solos?

-No sé. No puedo imaginarme vivir en un mundo en que Dios no existe. Yo no querría vivir ahí.

-¿Cómo sabes que no te estás engañando? Quiero decir, para mí, yo necesitaría pruebas.

-¿Pruebas?… ¿Querías a tu papá?… A tu papá, ¿lo querías?

-Sí. Mucho.

-Pruébamelo.

Robert Zemeckis, de la película «Contacto»

No hay comentarios: