jueves, 20 de agosto de 2015

Vive tu vida y olvida tu edad

Las experiencias no se miden según cuántos años tengas.


Muchas veces he escuchado gente agobiada por la edad que tiene y por las pocas cosas increíbles que ha vivido. Se sienten viejos, gastados, sin un propósito y no tienen las ganas de ver que la vida no se trata de cuántos años tienes y la cantidad de experiencias vividas. Es otra cosa. Olvida tu edad de una vez y dedícate a vivir la vida. Aún eres joven, aún tienes camino por delante, y, sin duda, aún tienes miles de cosas que vivir.
No escuches ni hagas caso cuando alguien dude de tu experiencia por la edad que tienes, porque cada persona, sin importar la edad que tenga, reúne diferentes experiencias de vida y una sabiduría única. No te agobies cuando te digan que ya estás viejo, que ya perdiste el tiempo. Eso no es así, el único momento en el que puedes decir que perdiste el tiempo es cuando ya estés a punto de morir, antes no. La edad no es nada, no debe significar más que un número en tu vida. No debería preocuparte tanto cuántos años tienes. En lugar de eso, procura seguir viviendo, como si cada día fuera el último. Como si cada experiencia fuese la última que vas a vivir.
Olvídate de lo que piense el resto y preocúpate por ti. Por vivir tu vida. Por sonreír más. Olvida si tienes veinte, o treinta, o cuarenta años, aún te quedan muchas cosas que descubrir y la edad jamás será un límite para hacerlo, pues no existe un manual de instrucciones que te obligue a hacer las cosas según la edad que tengas. Tú tomas tu camino. Tú decides qué hacer y qué no. Tú eliges tu vida.
Verás cómo las cosas serán mucho más increíbles cuando te decidas a vivir cada día al máximo, cuando comiences a creer que aún te queda tiempo para hacer todo lo que quieres y que está en tus manos controlarlo, no en las de alguien más.
La edad es sólo un número, la vida está llena de experiencias.

No hay comentarios: